Banner

Martes 22 de Julio, 2014
Banner

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Usted esta aquí Deportes Locales FÚTBOL RÁPIDO DE ALTA CALIDAD

FÚTBOL RÁPIDO DE ALTA CALIDAD

  • PDF

Mientras los campos de fútbol regular cierran por el invierno, el ‘fútbol de salón’ continúa con su temporada y por esto el Soccer Zone South Austin albergará un encuentro amistoso de futbol rápido el 30 de noviembre entre el Austin Capitals y el Monterrey Flash.

La visita llega con protagonistas que son varias estrellas del balompié internacional que ahora se lucen en el ‘fútbol de salón’. El conjunto de casa es un equipo recién formado y dirigido por el destacado jugador Jaime ‘La Chiva’ Rodríguez.

El atractivo de este partido es la calidad del fútbol que se jugará, porque llegan (por primera vez a la ciudad) jugadores de varios países que se acaban de retirar del fútbol profesional y han conformado equipos para participar en la prestigiosa Professional Arena Soocer League (PASL), que ya tiene un merecido reconocimiento nacional y cuya temporada está en plena actividad.

Para destacar la importancia del Monterrey Flash, les cuento que es el actual líder invicto con un promedio de siete goles por partido.

Lo anterior es un dato-antesala de un espectáculo de fútbol rápido que nadie puede perderse.

FÚTBOL DE SALÓN Y SUS RÁPIDOS ATRACTIVOS

El fútbol de salón se siente ‘más cercano’ al público por su intensidad; porque el balón muy pocas veces se detiene y porque tiene una dinámica que permite jugar más en grupo o en bloque, que a nivel individual. Este fútbol destaca por la rapidez con que se juega y por el lucimiento de la técnica, táctica y estrategia de una disciplina que se parece al básquetbol cuando uno lo observa en vivo.

La comparación o paralelo no es descabellada, ya que, como en el básquetbol, en el fútbol rápido es necesario jugar en conjunto, tanto para reafirmar los sistemas de defensa y como los de ataque, todo en bloque.

Quizá el mayor atractivo del fútbol rápido es que los partidos y su forma de jugarse permiten ver goles en cantidad por cada bando. Esto lo disfruta el público y se nota. Esta disciplina futbolística es muy exigente: se requiere concentración permanente en los jugadores por ser reducido el espacio de juego.

TODOS ESTÁN INVITADOS

El juego amistoso entre Austin Capitals y Monterrey Flash es el 30 de noviembre a las 7:30pm., en el Soccer Zone South Austin que está ubicado en el 9501 Manchaca Rd., en Austin. Este evento es patrocinado en parte por EL MUNDO NEWSPAPER. La admisión es de 18 dólares. Niños menores de 3 años entran gratis. Si desea más información respecto de la PASL y de la participación del equipo invitado, visite: www.paslsoccer.com o en facebook.com/PASLsoccer.

 

LAS REGLAS

Para jugar un partido de fútbol rápido se requieren seis jugadores en la arena, por equipo, incluido el portero y una banca numerosa (suplentes), puesto que pueden entrar y salir en cualquier momento. Se juegan cuatro tiempos (llamados ‘cuartos’) de 15 minutos y entre la primera mitad (de dos cuartos) hay un descanso reglamentario. En temporada de invierno este deporte es ideal tanto para jugarlo como para verlo, gracias a la comodidad que brinda una buena sala de fútbol bajo techo.

MONTERREY FLASH Y SUS ESTRELLAS

Actualmente, el Monterrey Flash juega en la prestigiosa Premier Arena Soccer League (PASL), afiliada a la US ARENA SOCCER, la cual es una liga nacional de ‘indoor soccer’ con 20 equipos registrados y que ya está en plena competencia. La PASL se juega en tres divisiones: Easter, Central (en la que participa el Monterrey Flash) y Pacific, dos conformadas por seis equipos y una de siete (la Central).

El equipo que visita la ciudad capital de Texas llega con la nómina de jugadores titulares, lo que garantiza la calidad del partido amistoso. Nos visitan el mexicano Jesús ‘El Cabrito’ Arellano, ex jugador de Monterrey; el argentino Walter Gaitán, quien jugó en Tigres; el chileno Claudio ‘El Diablo’ Núñez; los mexicanos Víctor Santibáñez y Germán Martínez, entre otros consagrados jugadores de varios países. En total llega una nómina de cerca de 15 jugadores para enfrentarse a los Austin Capitals y a promover el fútbol rápido, una variante del balompié que cada vez se extiende con más popularidad en la Unión Americana.

Basta ver los registros de asistencia en la ciudad de Dallas: en el último juego de la liga en esta ciudad se congregaron 9 mil personas. Y los juegos se trasmiten por la televisión local. El Flash Monterrey está invicto en su división, con siete partidos ganados y un promedio de siete goles por juego. Para saber acerca del equipo invitado ingrese a la página: www.monterreyflash.com.

DEBUT A LO GRANDE

El Austin Capitals recién inicia su temporada de fútbol rápido en la Premier Arena Soccer League (PASL). El equipo es dirigido por Jaime ‘La Chiva’ Rodríguez y todos aspiran a seguir creciendo en la región.


blog comments powered by Disqus

wedding dresses online