Banner

Viernes 25 de Abril, 2014
Banner

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Usted esta aquí Deportes Futbol CAMBIO DESESPERADO EN EL ‘TRI’

CAMBIO DESESPERADO EN EL ‘TRI’

  • PDF

Federación Mexicana echó sin pena a Víctor Manuel Vucetich y puso a Miguel Herrera al mando del ‘Tri’

Hace unos años, México era conocido como el ‘Gigante de la CONCACAF’ (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol) pero en la actualidad ese apodo no define el momento futbolístico del ‘Tri’. La poca efectividad y el pésimo juego, pusieron la clasificación al Mundial en riesgo. Y por eso nos sorprende un drástico cambio de estrategia: Miguel Herrera es el nuevo director técnico de la selección mexicana, mientras que Víctor Manuel Vucetich, fue cesado abruptamente. Poco importó que Vucetich tenga los méritos suficientes para corregir el rumbo del ‘Tri’. El ‘Rey Midas’ del fútbol mexicano, con sus 14 finales ganadas de 15 disputadas, sólo duró dos partidos con la selección: una victoria ante Panamá y una derrota ante Costa Rica. A Vucetich no le dieron el tiempo ni la oportunidad de demostrar que podía limpiar los estropicios del ‘Chepo’.

Al ‘Piojo’ lo respalda su buen trabajo con el América, equipo que se dirige directo al título (si no bajan la guardia). Con las Águilas, donde sólo utiliza a tres jugadores extranjeros, Herrera ha logrado solidez en todas las líneas del equipo. También exhibe una fluidez de juego que los directivos de la FMF quieren para la selección nacional en los dos partidos de la repesca. La estrategia es riesgosa, ya que si el ‘Tri’-América fracasa, el golpe anímico será devastador para el equipo de Coapa y la afición mexicana que apoya a su selección en estos aciagos momentos.

El detalle es que el ‘Piojo’ Herrera se convirtió en el cuarto entrenador de la selección mexicana en este proceso clasificatorio. En el camino quedaron Luis Fernando Tena (que dirigió sólo un partido), José Manuel de la Torre y el propio Vucetich, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mexicano.

La continuidad de Herrera en México, sin importar los resultados, tras los partidos de repesca ante Nueva Zelanda no está garantizada. Por lo que no se descarta que si México llega al Mundial Brasil 2014 (como todos queremos) lo harán con nuevo estratega. Es decir, sería el equipo que llega una justa mundialista luego de utilizar a cinco entrenadores distintos. En esa cifra hay algo de informalidad.

QUE OPINA NUESTRA GENTE

Francisco Martínez (mexicano)

Directivo de la Liga Millennium

El hecho de que contraten a Miguel Herrera, para el repechaje, no ha caído bien; pero es una emergencia y pienso que es la mejor alternativa. (El ‘Piojo’) Ha demostrado que hizo un buen trabajo en la Liga MX, y eso lo respalda. Y como fanático que soy del América, veo una gran oportunidad para los jugadores del equipo líder. Ahora, frente a Nueva Zelanda tienen la responsabilidad de ganar; el fútbol es un gran negocio y así lo miran sus directivos. Y nadie quiere que a su negocio le vaya mal, así que Justino Compeán y los dueños de los equipos quieren salvar el negocio.

Freddy García (hondureño)

Árbitro de fútbol

Es lo más sabio que ha hecho la Federación de México: elegir a Miguel Herrera y éste a la vez lleva al ‘Tri’ la base del equipo americanista. Pienso que puede lograr el objetivo de clasificarlos al Mundial en el repechaje contra Nueva Zelanda. Armar una selección compacta en menos de un mes es algo muy difícil, pero éste América del ‘Piojo’ viene bastante bien. Realmente es una decisión de emergencia, pero es acertada. Con este equipo México no debe de tener problemas para pasar al Mundial y por lo que he visto de Nueva Zelanda, (México) la tiene favorable, y lo digo sin triunfalismo porque los partidos hay que jugarlos. Aunque soy de Honduras, a nosotros nos gusta ver a México en el Mundial, porque entretiene y es la mayor carta de la CONCACAF.


blog comments powered by Disqus

wedding dresses online