Banner

Sabado 19 de Abril, 2014
Banner

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Usted esta aquí Noticias Inmigración RAZONES POR LAS QUE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBARÁ LA REFORMA MIGRATORIA

RAZONES POR LAS QUE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBARÁ LA REFORMA MIGRATORIA

  • PDF

Se dice que la Cámara de Representantes será el lugar de la batalla legal más tensa y polémica para lograr que se apruebe la reforma migratoria. Con el Senado inclinado a favor de un plan integral que arregle el deficiente sistema migratorio nacional, el cual también prevé legalizar a millones de indocumentados, el único obstáculo para que celebremos quienes apoyamos la aprobación de la reforma es la voluntad política de los legisladores Republicanos en la Cámara Baja. Los que no están de acuerdo con la reforma confían en que ésta muera en aquí. Muchos tememos que así sea, o que se apruebe en ella un proyecto de ley que no sea conveniente para mucha gente. Sin embargo, la organización America’s Voice ensaya cuatro puntos por los que sí podemos confiar en que la reforma migratoria será aprobada en la Cámara de Representantes. La nota en nuestra sección de Inmigración.

Aquí les presentamos 4 razones por las que la Cámara de Representantes aprobará la reforma migratoria

Con la desobstrucción por parte del Senado de un importante obstáculo de procedimiento sobre la reforma migratoria y buenas perspectivas para un vigoroso voto bipartidista en favor de la aprobación final, la atención se está moviendo hacia la Cámara de Representantes. Mientras que la creencia popular entre los comentaristas es que la Cámara Baja frustrará la reforma migratoria, asumir eso subestima enormemente factores claves. Presentamos aquí cuatro razones por las que los no enterados en el tema deberían estar preparados para sorprenderse este año:

1. PAUL RYAN CAMBIÓ DE POSICIÓN.

El representante Paul Ryan (R-WI), quien juega un subestimado papel en el debate migratorio en la Cámara Baja, ha elogiado el trabajo bipartidista de esa Cámara en el tema migratorio y dijo que la enmienda Corker-Hoeven en el Senado hace más probable la promulgación de un proyecto ‘similar’. Ryan representa a un grupo de Republicanos conservadores en la Cámara Baja que mantienen verdaderas opiniones conservadoras en inmigración: Sam Johnson (R-TX), John Carter (R-NY) y otros. Con la vasta mayoría de Demócratas a bordo, este grupo de Republicanos y sus líderes en la Cámara Baja determinarán si el sentido común en la reforma migratoria vive o muere este año.

2. LOS VOTANTES REPUBLICANOS APOYAN LA REFORMA SI LE EXPLICAN BIEN.

La creencia popular dice que los votantes Republicanos de base son hostiles a la reforma migratoria. Sin embargo, como una serie de encuestas demuestra, cuando se les da una completa y exacta descripción de la legislación sobre la reforma migratoria, los votantes republicanos (como todos los estadounidenses) respaldan fuertemente una reforma como la del Senado. Si los legisladores Republicanos adoptan una postura pro reforma migratoria y la explican con precisión, los Republicanos pueden conectarse con los votantes latinos y miembros de su base al mismo tiempo.

3. EL LEGADO DE JOHN BOEHNER.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), dijo inmediatamente después de las elecciones de 2012 que la clave para rehabilitar la imagen del Partido Republicano frente a los latinos es la inmigración. Boehner tendrá la oportunidad de poner sus palabras en acción y avanzar la reforma que la mayoría de la Cámara Baja quiere ver que suceda.

4. LOS VOTANTES LATINOS PUEDEN ‘RECONCILIARSE’ CON EL PARTIDO REPUBLICANO.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), dijo inmediatamente después de las elecciones de 2012 que la clave para rehabilitar la imagen del Partido Republicano frente a los latinos es la inmigración. Boehner tendrá la oportunidad de poner sus palabras en acción y avanzar la reforma que la mayoría de la Cámara Baja quiere ver que suceda.


blog comments powered by Disqus

wedding dresses online