Banner

Lunes 21 de Abril, 2014
Banner

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Usted esta aquí Gente y Más Buen Vivir CONSECUENCIAS DEL CÁNCER DE SENO

CONSECUENCIAS DEL CÁNCER DE SENO

  • PDF

Hoy en día, pacientes con cáncer de seno se enfrentan con una abrumadora cantidad de información. Con tantas cuestiones importantes para considerar, puede que la salud de los huesos no sea lo más importante; sin embargo es una cuestión crítica en todas las etapas del cáncer.

En las etapas tempranas del cáncer de seno, las mujeres reciben terapia hormonal; esto puede causar pérdida ósea, además de huesos débiles y frágiles. A medida que la enfermedad, se puede propagar a los huesos; esto es lo que se llama metástasis ósea, que afecta a un 75 por ciento de pacientes con cáncer de seno avanzado.

En todo caso, una vez que los huesos del paciente están débiles y frágiles, tienen un serio riesgo de complicaciones óseas, incluyendo lesiones en la espina dorsal, fracturas o la necesidad de someterse a procedimientos mayores, como cirugía o radiación en los huesos. Estas complicaciones están asociadas con una calidad de vida baja y limita la habilidad de hacer cosas que uno quiere.

Una manera efectiva es conversar con su médico sobre sus huesos y comunicar cualquier síntoma con premura. La postergación podría significar una mayor complicación en los casos.

EL DATO

La Organización Nacional de Cáncer de Seno Y-ME, junto a la compañía de biotecnología Amgen y una junta de consejeros médicos, publicaron un reporte sobre cáncer de seno Bone Health in Focus (Enfoque Sobre la Salud Ósea). El reporte está disponible para mujeres con cáncer de seno y sus cuidadores y así ayudará a que aprendan cómo el cáncer podría afectar los huesos. Para mayor información o para descargar el reporte, visite www.BoneHealthinFocus.com.


blog comments powered by Disqus

wedding dresses online